11.9.10

Porque cuando te enamorás, cometes las mismas estupideces que criticas cuando no estás enamorado. Porque tarde o temprano a todos nos llega ese estado, en donde paradójicamente podes ser la persona más feliz del mundo o también ser la angustia misma caminando. Es irónico que un mismo sentimiento te pueda llevar a dos estados tan antagónicos.

Ni bien se termina todo, llegan los consejos y consuelos de tus seres queridos, que en lo mas mínimo te sacan de ese estado de angustia auto-generado. Y digo auto generado, ya que encima que la situación no es la mejor, nos empecinamos en angustiarnos mas por ejemplo mirando fotos, escuchando canciones o viendo películas románticas, de esas que te hacen llorar de principio a fin. Esas que las miras y decís "¿por qué no me paso a mi?" o "ojala hubiésemos visto juntos esta peli". Aparte de la tristeza por una relación que se termino, la tristeza de aquellos recuerdos que no van a volver, pero que reflotamos con cada cosa que vemos, escuchamos y hasta olemos.

La famosa frase "bueno, hace algo para distraerte", creo que pierde todo tipo de efecto cuando uno pasa por un momento así. Porque si, podes hacer de todo, mil cosas a la vez, ir de acá para allá, no poder mas del cansancio, pero siempre al menos un segundo de todo el día, te pones a recordar y caes, del mismo modo que si estuvieras tirado en tu cama sin hacer nada. Ahora, tenés cosas que hacer, pero las haces con exactamente lo mismo en tu cabeza todo el día: esa persona.

Aparte, ¿que somos? ¿Nenitos chiquitos que nos tienen que entretener con algo oponer un chupete así no lloramos? Se llora y se siente el dolor del mismo modo. La diferencia es que solo uno lo nota así, es como "hacerle un favor al resto" mantenerte activo y ocupado, así no tienen que pasar por verte en ese mal momento, o sea... solo te ves vos.

"Hay muchos peces en el mar". Primero: no es ni era un pez. Segundo, ¿que carajo me importan los otros "pececitos" si solamente yo quería al que tenia conmigo? No, no sirve como consuelo, esa frase empecemos a desecharla porque no hace mas que ser una voz mas entre tantas que intentan reanimarnos. "Ya vas a encontrar el/la indicado/a". Y la respuesta con la cual todo el mundo se te va a reír es "yo pensé que lo había encontrado". Aparte, no existe una guía de "los indicados" que vos vas, te fijas y sacas números de teléfono para ir probando cual va con vos. Uno prueba con quien se le presenta y a uno le atrae, capaz se enamora y cuando se quiere dar cuenta hace meses solo tiene en la cabeza a una sola persona, como si todo el resto de "supuestos indicados" hubieran sido borrados de esa "lista" a partir del estado de enamoramiento pelotudo que se nos genero.

"Ahora que estas soltero nos vamos de joda". Si, vos podes irte de joda. Pero vos, porque tipo 4 de la mañana, después de haber tomado unas copas de más, no te pones en un pedo melancólico, donde empezás patéticamente a mandar mensajes de esos que después te arrepentís, no llorás como un marrano porque te hubiera gustado que esa persona este ahí, no te pones triste porque esta lleno de gente pero la persona que vos queres no, en fin... "salir de joda" te termina angustiando mas que quedarte en tu casa e irte a dormir mansito a las 12 de la noche en un sábado.

Si haces eso, los comentarios tales como: "no podes estar tan mal por una persona" o "tenes que seguir haciendo tu vida" entre miles mas, no tardarán en llegar. Y se me ocurren muchas respuestas agresivas ante esos cuestionamientos típicos. "si, puedo estar tan mal por una persona, mira que mal que estoy lalalala". Nada, creo que salir de joda cuando estas así de bajoneado, a menos que seas el ave fénix, no tiene mucho sentido. ¿Por qué? Porque te reís sin sentido, bailas sin sentido, te sacas fotos con otras personas sin sentido, intentas hacerte el que estas bien sin sentido, y lo peor, escabias sin sentido porque te terminas agarrando semejante pedo melancólico que te pones a decir boludeces.

La verdad de la milanga se devela cuando apoyas la cabeza en la almohada y te decidis a dormir. Si ves que hace mas de una hora estas intentando hacerlo y lo único que te sale es dar vueltas y pensar con los ojos abiertos en miles de situaciones que te gustaría que te pasen con ESA misma persona, esto es un síntoma de "mal de amores".

Si ves que tus amigos/as se divierten borrachos, se ponen a hablar de todas las personas con que estuvieron este ultimo tiempo, hablan de los beneficios de ser soltero y vos lo único que haces es pensar en "como me gustaría estar tirado en una cama con vos", esto es otro"síntoma". Si vivís pendiente del celular, si cada mensaje o llamado que llega te hace sonreír porque pensas que es ESA persona, si te arreglas y te vestís porque "quizás" te cruces casualmente con ESA persona, esto es otro síntoma.

Y que se vayan a la mierda los que te dicen "hacelo por vos" o "tenes q estar bien por vos", porque en ESE momento te chupa todo un huevo. Lo único que queres es que la persona en discordia aparezca de abajo de una baldoza y te diga que durante todo ese tiempo que lo extrañaste había sido secuestrado por alienígenas, que lo investigaron contra su voluntad, pero que ahora estaba de vuelta y mejor que nunca. Lo único que queres es que si esa persona no te quiere mas, o te dejo de un día para el otro, ahora te vea caminando de la mano con miss universo, y vos hecha una yegua, en tu "mejor momento". Todas y cada una de tus acciones pasan inconscientemente por ESA persona. Desde decir "estoy re bien" hasta decir "conocí a alguien" o "no puedo mas lo extraño". Y según todos "no te merece".

"No te merece". Las parejas son de a dos, (en el mejor de los casos jaja) y solo esas dos personas saben lo que realmente se siente ahí. Pueden tirarte abajo con miles de refutaciones, pero si vos sentís que te ama, nadie te lo va a sacar de la cabeza. Si vos sentís que lo amas, muchísimo menos. Solo esas dos personas que formaban parte de la pareja, saben cuanto merecían y cuanto no del otro.

Si ya te cansaste de decir "estoy mucho mejor, lo supere" o "vayámonos de joda" para después encerrarte a llorar y escuchar Luis Miguel, lo mejor que podes hacer es sincerarte loco. Al menos, con vos mismo. Porque no hay nada más triste que creerte la de "estoy bien" pero después de meses de fingir ver que era solo eso, fingir. Preferible asumir de entrada que uno no esta bien, así después cuando te da ganas de matar a esa parejita feliz que camina por la calle y se regodea en frente tuyo, eso como una reacción mas de tu malestar.

Vas a entender porque cada vez que ves al novio que se babosea con la novia y la atiende como una princesa, vos empezás a pensar que seguramente la caga, vas a entender porque cada vez que te vienen a chamullar nadie te dura ni un minuto, vas a entender por que se te humedecen los ojos con solamente ponerte a pensar en que estará haciendo o como me gustaría volver el tiempo atrás. Y entender, según yo creo, es un gran paso. Es mejor cuando uno entiende por que le pasan estas cosas de entrada, así mas adelante no te llevas una gran desilusión de vos mismo porque te das cuenta que hace meses estás mal sin decir nada, "aparentando" estar bien.

No sé si después de entenderte y asumirte como un corazón roto, viene el escalónde "estoy mejor y esta vez es enserio" o el "ya me lo saque de la cabeza"... realmente no lo se. Eso, depende de cada uno, podes estar meses y meses como una ameba que sufre y llora o quizás algunas semanas triste pero después ver que luego de tanto llorar, notás que día a día estas mejor.

Yo por ahora, prefiero asumirme como "broken heart" y empezar todos los días sabiendo que si lloro de la nada es por algo, o que si cambio de humor en menos de un segundo, también es por algo. Prefiero eso, y no hacerme oídos sordos de mi misma. Ojala que cada uno, cuando le llegue, encare la situación de la mejor manera, si alguien encuentra esa manera que me dicte la receta, porque creo que estoy lejos de ser quien "encara" bien, esto de"esperar que el tiempo cure todo".

Ah, y si te sentís identificado al menos con algo de esta gran locura que flashié... ESO es otro síntoma! Jajaja...

PD: Al que te diga: deja de exagerar decile: TE QUIERO VER A VOS EN MI LUGAR PELOTUDO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Bella –sus dedos recorrieron con ligereza el contorno de mis labios-. Yo voy a estar contigo…, ¿no basta con eso? Edward puso las yemas de los dedos sobre mis labios, que esbozaron una sonrisa. -Basta por ahora. Le acaricié el rostro y dije: -Mira, te quiero más que nada en el mundo. ¿No te basta eso? -Sí, es suficiente –contestó, sonriendo-. Suficiente para siempre.